martes, 17 de diciembre de 2013

Deshojarse...

Ya no deshojo margaritas
me parece insulso
porque los pétalos son muy blancos
y después de la tercera ya conozco el resultado.

En el afán de perdurar en tradición
invento juegos nuevos
y sigo con las esperanza prendida
en el último pétalo.

Pero no
ya no deshojaré más margaritas.

Me gustan otras flores que tienen más color
que me hacen acordar más al amor
o a la intensidad
o a la poesía.

Aun así
no me escaparé del todo
deshojaré rosas
de pétalos bordó y pimpollos oscuros
con espinas
para que mientras desnudo su esencia
me desnuden las manos

Así, su último pétalo será verdadera ganancia
fundida en mi sangre
que baña su desnudez
en el centro de mi despojo
envuelto en los mil pétalos
rojos y blancos,
de rosas y margaritas marchitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario