sábado, 15 de febrero de 2014

En la punta del carajo

Me voy a subir a un barco
de esos viejos y mohosos
que son causa y efecto
de los tiempos remotos
de las historias fantásticas
de sangre en olas
de ultramar.

Me voy a subir a un barco
y treparme sin cansancio
hasta que mis manos alcancen
el extremo más alto del carajo,
para presionar el cielo
y cantar bien alto
cien mentiras sin Sabina
y una verdad sin ascos.

Me voy a trepar
y colocar mis pies bien firmes
agarrar con fuerza la madera
en la fuga del vuelo perdido.
Voy a abrir el pecho
voy a llorar las horas
voy sonreír por fin libre
voy a sentirme el borracho
más triste de los ebrios
vestido de mujer.

Me voy a llorar en la punta
del mástil condenado
el grito desesperado
que me condujo al carajo.
Voy a bordar en el aire
con el aliento putrefacto
los besos que me dejaste
frescos y atragantados.

1 comentario: