lunes, 21 de julio de 2014

Agua

empapar los segundos con gotitas
pesadas y panzonas como las de Cortázar
suaves
deslizándose insólitas por las pieles
acariciando en el golpe

olas rompiendo contra piedras
nubes quebrando cielos
ojos insertándose en pupilas

la excusa del agua en la mirada
y el mar que lo dice y lo calla todo
o nada

-hay cosas que no tienen solución
- ...y otras que perdieron las respuestas
- la magia reside en no buscarlas
- o en encontrarlas sin más palabras

el agua sigue transitando en las escolleras de mi infancia
en los libros
en las abejas
en las ratitas que asustan
en los licuados
en las manos que se buscan

- ¿si quieren llorar las nubes, yo tengo que llorar?
- ¿no te habías olvidado de las respuestas?

y quizás hay sonrisas mojadas por lluvias frías
con botas húmedas
con pasos juntos

un recorrido insólito de recuerdos
acompañados de vos
hecho gotitas saladas que no vienen de mis ojos
                                                            que gritan
                                                                desde mis alas

No hay comentarios:

Publicar un comentario