martes, 3 de junio de 2014

Se me parte la cabeza y todavía sé a Dorian Gray

Se me parte la cabeza
con fotitos tuyas
pegadas en la pared
y lloro
lloro la soledad
que gotea
despacito
pero con fuerza
que me penetra
y me desfonda.

Me duele la cabeza
quizá de pensarte tanto
o de retener tanto el verdadero pensmaiento
queseyó
-es más fácil no saber
-no, es más difícil saber
que no querés saber
pero no saber saberte
y verte deshecho en mis hechuras
y no verme hecha en los reflejitos
de las luces que se rebalsan de tus ojos
ser te tante, tanto, tonto otro
Me duele la cabeza
se me parte en cuarenta y ocho
y papá dice que está solo
-dice que te extraña
por eso está solo
- no, él quiere extrañarme
porque si no
siempre estaría solo
y él no sabe
y no quiere saber
porque sabe
que se sabe tan horriblemente sabida como se sabe
y se duele
entonces dice que sabe algo que no sabe
                                                   o que no es cierto
(que es peor)
Pero me duele la cabeza
y lo sé
y sé que lo sé
y si se terminara ahí
todo podría ser sabido
pero como no te sé
como no te quiero
como solo sé que quisiera
y con eso alcanza para saberme
te estrujo en mis sesos sucios y humeantes
tan húmedos de llanto y de anhelo
tan ahogados de desesperación
tan alfonsinas contra las piedras
tan poetas y tan putas
tan dolorosos
tan caprichosos
que te retienen cuando vos no estás

- yo estoy sola,
                (como papá)
porque te extraño.

1 comentario: