jueves, 19 de junio de 2014

Prisioneros de silencio

Insertó en mi dedo el anillo
para silenciar el mundo
goteó desde el hielo
un agua-sangre violeta
un canto sin sal ni nombre
                       solo de mareas

Me cazó el silencio
me selló los labios en su seducción tibia
tibia nieve, tibio fuego
                            juego de colores mentirosos
por los que caminó mis manos ciegas
y las convirtió a su mudismo

Silencio infierno
azotando las palabras en la garganta
prófugas en ojos que se ocultan por tus ojos

-Mirame

En la duda de saberte héroe o compañero
mudo ciego
fingidor sordo
sentado en las piedritas azules de la espera

-Estoy cayendo en anillo

Ya fui azules y piedritas y esperas
pero no fui nada
cuando los ojos tibios no miraron
nací muda ante tus ojos
                         algún día moriré
Pero el azul seguirá tibio acariciando tus recuerdos
secos de mi
empapados de la misma luz que anhelamos
mirando infinitas ventanas
todas distintas
todas impares
a la ensanchada distancia de una mirada incapaz
                                  de dar la vuelta al mundo

- Si vos ...

Y la posibilidad mata
mata con manos de silencio
mata con fiebre de perro sucio
mata con furor
              con sangre en la boca
                    con dientes filosos y sucios
                                                de matar matar matar

y nos deja abrazados a los pequeños mundos
que en la utopía del capricho
nunca
nos pudimos decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario