lunes, 12 de enero de 2015

Comunicado o cursilería con humor - nivel Tierra

señor Usted:

Me gustaría decirte que somos de un planeta extraño y que nos secuestraron juntos para ver si, como ratitas de laboratorio, nos encontrábamos en esta tierra ajena y dispar. Que, en realidad, pertenecíamos a un lugar avanzado, no cargado de robots, pero con una filosofía de naturaleza en una paz y humanidad pura donde la atmósfera era mágica. Donde, de de hecho, había magia para todos, y todos eramos magos que sabían lo que querían ser. Un planeta de colores azulados y anaranjados, inundado de colores. Una especie rara de humanidad en lo que todo era posible. Me fascinaría decirte que eramos estos seres puros que fueron secuestrados por investigadores de un planeta rojo de máquinas y nos borraron la memoria. Pero no.
Por alguna razón somos seres de lógica terrestre que coincidieron en este rincón del tiempo-espacio para mirarse a los ojos y contarse secretos por celular. Para buscar un banco de la plaza, enfrente de colectivos destemplados, esperando a que se largue a llover.
Así nos funciona este planeta, esta naturaleza de aire contaminado por la gravedad que nos complica y nos ata a un piso que quiere aprender a volar, mientras jugamos (porque jugar es lo más verdadero de la magia) a mirarnos y besarnos y esas cosas que guardamos en algún no lugar de la arena de los pies o de la sal de las manos. Nos sucedemos mutuamente, reconstruimos tiempo, creamos espacios y nacemos agua.
Usamos verbos en una primera persona que no está sola. Usamos azúcares burdos y cotidianos para enamorarnos. Y nos mentimos tratando de decir cosas que no entran en las palabras que conocemos ni en las que no podemos conocer.
Pero bueno, aunque no pueda decirte eso, te digo que en nuestra humanidad aprendemos a ser felices en el universo y que de pasada, al mejor estilo ganga argentina, estamos juntos.

señora Yo.

1 comentario: